¿Quién ganará la Eurocopa según las matemáticas?

eurocopa

Que Italia haya logrado enviar fuera del torneo a España en octavos de final de la Eurocopa ha sido una decepción para los aficionados españoles, que a partir de ahora deben decidir a qué selección animan en este torneo, pero, ¿Quiénes tienen más opciones de éxito?

La respuesta a esta pregunta según las matemáticas es irrefutable, Alemania, pero claro, esto es fútbol y nunca se sabe que va a pasar. Aún así, según explica KPMG Football Benchmark estas son algunas de las ventajas de la selección alemana por los que es más probable que gane la Eurocopa.

Experiencia: Del total de las 15 Eurocopas celebradas hasta ahora, Alemania  ha jugado 11, siendo el país que más torneos europeos ha disputado, por delante de Francia o Italia que han jugado 8 campeonatos. Además es junto con España el equipo que más Eurocopas ha ganado, tres, aunque España ya está eliminado del actual torneo. Por estas dos cosas Alemania es la selección con más experiencia en estos torneos, lo que le da mayores posibilidades de ganarlo.

Más jugadores: En Alemania hay un total de 3,15 millones de personas federadas, casi el doble que en Francia donde hay 1,7 millones, y casi el tiple que su rival de cuartos de final, Italia, donde hay 1,08 millones de futbolistas federados.

Más valor: Si valoráramos el precio de las selecciones según el valor de los jugadores que han convocado, la selección Alemana tendría un valor de 562 millones de euros, bastante más que la segunda selección aún viva en el torneo, que es Francia, con un valor de 454 millones. Y si la comparamos con Italia, su rival de cuartos, la diferencia es aún mayor, pues esta tendría un valor en mercado de 272 millones de euros.

Deja un comentario